28 nov 2013

bajo el paladar de tus gritos

poeta:
agazápate en tu sombra,
en tu hambre,
en la revolución bolchevique de tu sangre.
escupe en tu propio suelo,
méate encima,
en la miseria de tus pantalones,
en la miseria de todas las veces que te alejaste,
en la miseria de todas las veces que te resististe a alejarte,
en la miseria de haber nacido hombre,
necio,
mentiroso,
egocéntrico,
pazguato,
tren de carga y noche,
inmundicia de corral,
encía,
combustión
bicarbonato.
- espacio publicitario:
hoy hacer la revolución
es no llamar a tu madre
esnifar cocaína en bandejas de plata
-transportadas por enanos-
y prender todos los barcos que tiemblan bajo el paladar de tus gritos.
bebe poeta
bebe y sigue triste
como tu oficio
como tus orgasmos
como tu familia
como mi triste oficio
como mis tristes orgasmos
como mi triste
sadomasoquismo 
y luego cierra los puños,
cierra los ojos,
cierra el cuchillo,
cierra los pájaros,
sobretodo los pájaros,
los putos y cansinos pájaros,
y todos los árboles de este planeta,
y el mecánico que te cobró 130 euros por repararte el coche,
y la chica que no te ha mirado en el metro,
y la cirujana herida que siempre cierra en falso
en la noche de todos los disparos.
y el poema
sobretodo el poema
cierra el poema
y túmbate en tu lecho áspero
-con la agonía sardónica y prostituida-
enciende un cigarrillo,
haz con las manos sombras chinescas que reflejen tu media lengua,
y échate a temblar,
como exclamación sordomuda 
o héroe ametrallado a bocajarro.
poeta,
grito,
borracho.
grandísimo hijo de perra
imposible de dominar.

30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. el despojo tiene a veces una sensualidad tan brutal...

    ResponderEliminar
  3. ...el poeta ese vecino escandalosamente borracho que se empeña en mostrar a las visitas el cadáver de su abuela muerta hace un siglo... solo queda lamentar la perdida y acompañar al borracho en su delirio.
    Un inmenso beso

    ResponderEliminar
  4. somos solo el instrumento, humana herramienta de la Poesía
    ella es la protagonista, sin su música sin su magia,
    apenas nos alcanza para ciudadanos condicionados en un sistema socio-político arbitrario

    excelente jornada

    ResponderEliminar
  5. Hay poesía en esos niños con ametralladoras y bombas. Los poetas son niños con bombas.

    ResponderEliminar
  6. Yo bebo y sigo triste.
    Y me meo en haber nacido mujer porque los hombres, valga la redundancia, mean más fácil en las carreteras.
    Y me meo en la revolución bolchevique y en todos los dibujitos animados rusos que me hizo ver Fidel Castro.
    Y en los putos pájaros, que son como el amor, lindos hasta que te cagan.
    Y me meo en la vida.
    Y me meo en todo menos en esta poesía (porque me cierta forma, aunque no sea poeta, me dan ganas de volar)
    Me puede.
    Besos David
    En mi próxima vida seré hombre. Tengo algo pendiente, ir a un bar de suburbio, de esos de mala muerte, agarrarme un pedo en la barra, salir trastabillando a la madrugada por las callejuelas con farolas, mearme en los malvones del vecino (el que no arregla la alarma que jode los fines de semana cuando él se va) y luego dormir hasta la próxima noche.

    ResponderEliminar
  7. zarñasialaztreikatuka
    (no hay qué de lo que existe que explique el arrebato de éste poema, cuántas palabras logra llevarse y tirotearlas en los ojos)

    ResponderEliminar
  8. no nos queda otro remedio que destruir poesías con poetas.
    buscaremos repuestos
    beber
    beber y seguir tristes
    como oficios
    como orgasmos
    como familias sin orgasmos

    pero tristes
    pero poetas, David

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me agarraste el cogote y me estampaste la cabeza en el suelo...Tremendo poemazo, me has disparado a bocajarro y abierto el hipotálamo a este frío tan denso que no parece arreciar y me gusta. Me gusta este poema, su terribilitá, su espanto, su reivindicación, su carcajada...
    Seguiré masticando un poco más de suelo, acera y espantando a los pájaros. Un abrazo hermano, me desnucaste con este poema, todavía tengo las visceras danzando, en serio...

    ResponderEliminar
  10. Bueno , esto es un homenaje a la poesía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hasta el tuétano David, qué brutal, me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un par de bofetadas, y aquí revolviéndome en la silla estoy,
    Brutal. No es afición es oficio, es otro modo de vivir tener que sangrar versos,
    abrir los ojos y aprehender a escuchar.

    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Y después de todo eso (agazaparse, escupir, mearse, esnifarse, beber, abrir, cerrar, tumbarse, fumar, temblar, gritar...) viene lo más importante: seguir escribiendo nuestra poesía.
    Un beso David.

    ResponderEliminar
  14. Un canto a la libertad que nos han quitado... Muy buena

    ResponderEliminar
  15. Poema-manifiesto del que es difícil extraer sólo un fragmento. La vida espesa y tus poemas claros.

    Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
  16. Menudo retrato. Genial, me ha encantado. Derrocha fuerza. Felicidades.

    ResponderEliminar
  17. es un derrame de versos potentes
    corajudos diría
    vehemencia casi animal
    me gustó mucho
    felicitaciones

    salutos

    ResponderEliminar
  18. "Imposible de dominar" Sigue siempre así, poeta indomable :)

    ResponderEliminar
  19. Esnife tus palabras
    me apuntaron dispararon y me dieron
    soy solo ojos incapaz de sangrar una letra
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. mi direccion http://www.letraseneltiempodelourdesaquino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. me gustó lo del espacio publicitario

    pero justo con los pájaros...
    almuerzo en una plaza cada día
    los pájaros me hacen compañia
    hasta papas fritas de mc donalds comen
    perdieron el norte igual que nosotros

    si vas a beber
    mejor la alegría
    hay que decidirlo antes de descorchar
    después la moneda está echada
    para tristeza ya estamos asqueadamente sobrios.


    ResponderEliminar
  22. Revoluciones... y esa ignorancia e hipocresía que nos lleva a querer vivir una de verdad, pero sin consecuencias cuando una revolución es consecuencia.
    Qué mal educados estamos. Qué bien acostumbrados vivimos. Y sin tener ni idea de nada... es casi un logro.
    Me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Sobretodo tiene que terminar de cerrar el poema, gran escrito, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  24. Es mejor no dar órdenes a los poetas, hacen lo que quieren. Un beso,

    ResponderEliminar
  25. Estoy ocupada aplaudiendo y no puedo escribir más ;))
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Buen día David!
    Quién sabe qué hora es allá, pero no importa, siempre es bueno desear “Buen día”
    Y hablando de desear (no pienses en la carne) que tengas un lindo fin de año, que el próximo sea como sueñas. No haré la listita del amor, la prosperidad y demás, tú piensas qué quieres y yo acoto _desde la distancia_ eso…eso también…eso también…(Que no sean cosas difíciles, eh jaja)
    De corazón, lo mejor para el 2014.
    Un besote!
    Vivian

    ResponderEliminar
  27. Poetas sin nombre ni beneficio, con escasas luces y aún menos balas en la recámara. Vomitaron 4 letras y postulan a la santidad mundana.

    ResponderEliminar