19 ene 2013

Rojo -Daniela Tena-




Para L. por su belleza indómita

Quisiera increparte

ir a donde quiera que la tarde

esté cayendo sobre tu piel

y arrancarte a dentelladas

de ese espacio en el que no estoy

de esa calle por la que andas

de esa gente a la que miras.



Arañarte las ganas,

morderte el deseo

destrozar tu discurso

con mi lengua

con mis uñas

con mis dientes.



Tener voz para alcanzar

tu costado con una flecha

violentarte

hacerte mío

aullarte con el hambre

gritarte con esta sed

temblar contigo

temblar de ti

atravesarte la pelvis

con el golpe de guerra de mis caderas.



Mírame,

estoy roja

soy un incendio

has puesto vivas las brazas rojas de mi sangre

mi mirada roja

mi boca roja

mi sexo rojo

mi locura roja

mi animalidad roja.



Me irritas

me enfureces

me inflamas

me descolocas

me envenenas.



Soy el mar

La boca que se hincha

Una marea de espumas

y vientos de palmera.



Y yo te busco encajando tu silueta

en cada hombre que camina,

intentando hacer de este tortuoso

tiempo de la pasión que espera

un temblor erguido

en la sala roja de mi casa.